iniciocontáctenosSistema Luz de Lecto-Escrituraenglish versionEl Sistema LuzEl LibroComprarServiciosLa Autora

 

Políticas de Comercialización

Costos de Envío

 

“Escritura Fácil con el Sistema Luz” - 2007, versión 1.0., en CD
tamaño naipe

Software único y novedoso en el mundo para la lengua española, diseñado pensando en el niño, para que aprenda en forma entretenida, la enseñanza de la escritura.

Este CD se centra en enseñar la técnica para aprender a escribir la letra manuscrita, de manera segura y fluida, mostrándose de manera animada y lúdica, la forma y el dibujo de las letras del alfabeto español con ingeniosas asociaciones de semejanzas y ayuda de figuras concretas, según el Sistema Luz, todo lo anterior, en forma rápida e inolvidable, con ejercicio de escritura de letras, sílabas, palabras y frases de complejidad creciente, para un repaso personalizado de cada letra aislada y los demás ejercicios señalados, ya sea en el aula o en el ambiente del hogar.

Ver Demo

Disponibilidad: Inmediata

 

Silabario Luz Digital-2005, versión 2.0, en CD-ROM

Autores: Alicia González Opazo, Nelson Olaf González.

Versión digitalizada, mejorada y actualizada, en CD, donde se expone en forma animada y lúdica del proceso lector, según la metodología del Sistema Luz. Esta última versión, viene con elementos gráficos y animados extras, que hacen más entretenido el aprendizaje de la lectura. Los usuarios aprenden jugando. Es un programa para ser utilizado en un computador PC, ya sea en el aula o en el ambiente del hogar. El software es apto para niños, adolescentes y adultos, con o sin problemas de aprendizaje, con ayuda de asistencia directa inicial y de autoayuda o autoaprendizaje posterior, con fines de reforzamiento de contenidos.

Ver Demo

Disponibilidad: Inmediata

Nota importante
Los responsables de la organización a cargo del Sistema Luz, deslindan toda responsabilidad con el Sr. Guillermo Quiñones y su quebrada empresa Mentes Multimedia, actualmente sin dirección ni N° de teléfono conocidos, persona que ejerce la venta de un material remanente del Sistema Luz Digital, pero sin el complemento esencial del material impreso de los Silabarios y los tarjeteros correspondientes, como parte de una oferta educativa y un "set" completo, ni menos de la garantía permanente y gratuita de asistencia técnica, que ofrecemos, respecto de cómo aplicar el Sistema.

Por antecedentes de reclamos recibidos, el Sr. Quiñones y sus vendedores, estarían ofreciendo el solo producto digital, sin ninguna garantía de calidad, en cuanto a responder por CD's que no funcionen y su ulterior reposición, como correspondería a una empresa seria y responsable. Por el contrario, nuestra empresa que promueve el Sistema Luz, prueba, testea y garantiza cada CD que envía la mercado, no registrando ningún reclamo hasta la fecha, por fallas imputables a nuestra empresa. Por lo tanto, en vista de los numerosos reclamos ya aludidos, de CD's que supuestamente no funcionan, provenientes de ventas del citado Sr.Quiñones, nuestra organización responderá y asumirá su responsabilidad total, por productos supuestamente dañados, con la presentación de la debida boleta o factura de venta correspondiente y velará como es su costumbre por mantener su política de calidad total, tanto en los productos, como en los servicios que ofrece.

Representantes itinerantes exclusivos del Sistema Luz:

En Zona Norte Grande y VIII Región: Sr. Jorge González Seguel.

En Zona Central y Sur: Sr. Gastón Morel Pezoa.

 

Las Letras que Suenan y Hablan - 2006, en CD-ROM, versión 1.0, del Tarjetero Onomatopéyico Digital del Sistema Luz de lecto-escritura
purple
portada

Autores: Alicia González Opazo, Nelson Olaf González.

Ideal para niños del sistema pre-escolar (a partir de los dos a tres años), como base segura e inolvidable para aprender a leer. Se adapta además a adolescentes y adultos analfabetos, pues el Sistema está centrado en las formas de aprender del ser humano.

Este CD es una versión digital y animada del Tarjetero onomatopéyico impreso del Sistema Luz y representa un complemento o paso previo del  "Silabario ‘Luz’ Digital", versión 2.0, en CD. Corre en computadores PC-Windows. Con este software el alumno aprende en forma animada y lúdica, con relatos y contenidos rimados, ocasionalmente enriquecidos con fondos musicales, a identificar y relacionar las letras del alfabeto en forma naturalmente rápida e inolvidable, a través de la relación sonido-figura-letra, sonidos naturales y ancestrales, que a modo de conocimientos previos, el niño ya trae aprendidos, desde que nace, en su memoria de largo plazo y que se presentan en forma sistematizada y metódica-secuencial. El Sistema Luz, ayuda a identificar el sonido real de las letras, sonidos que se muestran en forma aislada y objetivados por figuras concretas. Una vez internalizados estos sonidos, se facilita naturalmente, con ayuda asistida, la relación posterior de unir sonidos de consonantes y vocales para formar sílabas, como plataforma cognitiva, para la posterior y siguiente etapa de formación de palabras, frases y oraciones..

Ver Demo

Disponibilidad: Inmediata

 

El Drama de Aprender a Leer y Cómo Superarlo Sin Esfuerzo

Autores: Alicia González Opazo, Nelson Olaf González

El libro que expone en detalle el revolucionario Sistema Luz.
(Más Información)

Disponibilidad: Inmediata

Hardcover - 591 páginas
Isbn: 956-288-711-1. Dimensiones (cm): 21.5 x 27.5 x 3

 

El Silabario 2004 de los Sonidos Naturales y Universales

Libro del Profesor y Libro del Alumno

Autores: Alicia González Opazo, Nelson Olaf González

El Silabario "Luz", versión 2004 que se presenta por separado, dirigido a Profesores y a los alumnos.

Disponibilidad: Inmediata

Hardcover - Libro del Profesor, 240 páginas
Isbn: 978 956 299 0950. Dimensiones (cm): 21.5 x 27.5 x 3

Hardcover - Libro del Alumno, 281 páginas
Isbn: 978 956 299 0943. Dimensiones (cm): 21.5 x 27.5 x 3

 

El Tarjetero Onomatopéyico Tamaño Naipe
tamaño naipe

Autora: Alicia González Opazo

Utilísimo para un repaso personalizado de cada letra aislada, ya sea en el aula o en el ambiente del hogar.

Disponibilidad: Inmediata

 

El Tarjetero Onomatopéyico Tamaño Carta
tamaño carta

Autora: Alicia González Opazo

Clave para pegarlo alrededor de la sala de clases, para repaso diario colectivo, o individual si se pega en el cuarto, pieza o recámara del alumno. Tamaño: 21.5 x 27.5 cm.

Disponibilidad: Inmediata

 

 

Subir

© 2000-2002 Alicia González Opazo
webmaster@aliciagonzalezopazo.cl

Desarrollado por Watt_On_Corp